Aniego por rotura de matriz de agua afecta viviendas de San Juan de Miraflores - Infobae

2022-12-02 17:52:03 By : Ms. Shelly SHI

Alrededor de diez viviendas resultaron afectadas por un aniego registrado la madrugada de este jueves tras la rotura de una tubería matriz de agua potable ubicada en el cruce de las calles José María Vílchez y Los Geranios, en el asentamiento humano Mártir José Olaya, en el distrito de San Juan de Miraflores.

La rotura se dio a mitad de un cerro por lo que al descender arrastró los cimientos de varias viviendas e incluso la escalera pública, por donde los vecinos se conducen a sus casas, y postes de luz.

El agua también ingresó a algunas de las casas dañando los electrodomésticos, computadoras y otras pertenencias. En una de las viviendas, el líquido ingresó por el tragaluz y por el techo de calamina inundando toda la casa.

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Jaime Sáenz, dueño de la vivienda más afectada, indicó a TV Perú Noticias que alrededor de las 3:00 horas escuchó la caída del agua que ingresó a su domicilio que dañó su computadora, televisor que recientemente había comprado, camas, colchones, entre otras.

Añadió que Sedapal “se demoró una hora para cerrar la matriz” y el agua llegó a alcanzar unos 20 centímetros de altura dejando lodo por todos los ambientes de su vivienda. Ahora, la familia afectada espera que la empresa se haga responsable y que cubra todos los daños ocasionados.

Mientras se realizan los trabajos, en la zona se ha cortado el servicio de electricidad y agua potable.

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En tanto, la empresa Sedapal, que se encarga del servicio de agua potable y alcantarillado, ante la rotura de la tubería de agua potable

“En horas de la madrugada, el equipo operativo de Sedapal controló un aniego de agua potable en el AA.HH José Olaya, distrito de San Juan de Miraflores, producido por la rotura de una tubería matriz”, señalaron.

Añadieron que una cuadrilla de Sedapal se encuentra en el lugar realizando las labores de limpieza y desinfección de los predios afectados.

Indicó que se ha activado la aseguradora, a través de la póliza de responsabilidad civil, por lo que se iniciará el empadronamiento de los vecinos y los daños materiales ocasionados, para efectuar el resarcimiento correspondiente.

“Sedapal reitera su compromiso con la ciudadanía y reafirma su atención inmediata a las incidencias del servicio. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao”, agregaron.

Ante problemas con los servicios de agua potable y alcantarillado, como cortes del servicio de agua, aniegos, atoros, rotura de tuberías, facturaciones elevadas, baja presión, entre otros, los usuarios pueden comunicarse con canales de atención que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)

Pueden llamar al Fono Sunass 614 31 80 y 614 31 81, a la línea gratuita nacional 0800 00 121 y a las líneas directas en los 24 departamentos (https://bit.ly/3RZUYCe), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

A través de WhatsApp (01 614 3180) los usuarios también pueden reportar emergencias en sus barrios o distritos relacionados con la interrupción del servicio de agua potable. El horario de atención por este canal es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.