Menor de edad cayó junto con su abuela en un registro de cables de alta tensión la alcaldía Cuauhtémoc - Infobae

2022-12-02 17:25:22 By : Ms. Tracy Hong

Este 1 de diciembre un menor de 13 años cayó en un registro, pues tenía la tapa mal colocada y contenía cables de alta tensión. De acuerdo a primeros informes, el niño iba caminando cuando de pronto pisó la lámina sobrepuesta y se fue para abajo, se sabe también que dicho cableado pertence a una empresa privada y está ubicado en calles de la Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando la abuela del niño intentó rescatarlo, también cayó al registro. La caída fue de más de metro y medio de profundidad y afortunadamente ambos fueron rescatados de inmediato. Una vez pasó el accidente, el registro fue sellado por parte de las autoridades.

Este incidente recordó el caso que sucedió apenas hace un mes. Luego de que dos hermanas que se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes perdieran la vida al caer en una coladera sin tapa ubicada a las afueras del Metro Velódromo en la Alcaldía Iztacalco, la indignación y el enojo permanece entre las y los habitantes de la Ciudad de México.

Las muertes de las hermanas pudieron haberse evitado con la atención a las coladeras abiertas y una reparación a tiempo. Y es que no es un secreto que, en repetidas ocasiones, habitantes de la imponente urbe han pedido el apoyo de las autoridades para atender aquellos desperfectos que van desde la falta de alumbrado público y hasta los baches o coladeras en mal estado que son comunes de distinguir en el asfalto de las vialidades que conforman a la Ciudad de México.

El suceso ocurrió mientras las mujeres de 16 y 23 años caminaban desde el metro Velódromo de la línea 9 hacia el Palacio de los Deportes, recinto donde se llevó a cabo el concierto de Zoé. Las hermanas iban bajando un puente peatonal que se encuentra en cruce de Viaducto y Añil.

Aparentemente, el padre de las adolescentes las estaba acompañando, pero ninguno de los tres pudo advertir el registro de aguas negras que estaba abierto, ya que el lugar no cuenta con alumbrado público suficiente.

Fue alrededor de las 20:30 cuando una de ellas cayó a la coladera, de inmediato su hermana intentó rescatarla, pero también terminó dentro del registro. Supuestamente, el padre de ambas habría tratado de ayudarlas a salir, pero no lo logró, por lo que ambas murieron ahogadas.

A lo largo de este año, la alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ha presentado informes recurrentes sobre los trabajos de restauración y mantenimiento en calles de la alcaldía. Precisamente la mañana de este 1 de diciembre Cuevas la funcionaria dio a concoer más sobre el proceso de reencarpetamiento y la reparación del drenaje en una colonia con calles fracturadas.

11:00 pm| No solo se trata de tapar baches, mi Gobierno esta reparando la infraestructura interna dañada, como tubos de drenaje, además de reencarpetar calles completas. Se está trabajando en la colonia #Cuauhtémoc. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/ciUgghtAOd

Hasta el momento, Sandra Cuevas no se ha pronunciado sobre el accidente ocurrido con el niño y la señora que cayó al registro de una banqueta.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición diferentes canales de comunicación para atender sus quejas y reportes respecto al estado en el que se encuentran las vialidades y servicios de la capital mexicana.

Por ello, reportar una coladera sin tapa es posible vía telefónica o por internet a través del servicio de asistencia e información de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, Locatel.