Koplast se prepara para abrir plantas descentralizadas en Arequipa y Chiclayo | ECONOMIA | GESTIÓN

2022-12-02 17:42:46 By : Ms. Fandy Lee

La peruana Koplast se prepara para abrir dos plantas descentralizadas de fabricación de tuberías y conexiones de plástico en el país en el primer trimestre del 2023, ya que cuenta solo con una ubicada en el distrito de Lurín ( Lima).

En esa línea, su gerente general, Jesús Salazar, adelantó que ya han definido que una de las referidas plantas se ubicará en Arequipa, y con respecto a la otra se localizaría en Chiclayo ( Lambayaque).

“El comenzar a operar estas plantas nos permitirá incrementar nuestras ventas en 50% en las regiones en la que se ubicarán”, indicó.

Y tal como adelantamos (Gestión 27.08.2021), resaltó que en el cuarto trimestre del próximo año abrirán su primera planta de fabricación de tuberías y conexiones en el exterior, la cual se ubicará en Costa Rica.

¿Cuánto espera crecer la empresa en ventas el 2022 versus el 2021? Refirió que en 30%, y a este objetivo contribuirá su plan de entrar a competir en el mercado de tuberías de polietileno solido de alto diámetro.

“Venimos cerrando una alianza estratégica con una empresa chilena que produce este tipo de tuberías. Y esto nos permitirá ofrecer una mayor oferta en el mercado”, detalló.

Asimismo comenzarán a representar en otros países de la región a la compañía de accesorios y equipos de electrofusión y termofusión Plastitalia ( Italia), y a la de tuberías de hierro dúctil Electrosteel ( India). Cabe señalar que Koplast ya las representa en el mercado peruano.

“Estas compañías buscan que las representemos en Chile, Ecuador y Centroamérica, donde aún no tienen presencia. Estimamos comenzar a hacerlo en el segundo trimestre del próximo año”, agregó.

Estas representaciones les permitirán a Koplast tener un acercamiento comercial a esos mercados y llegar con sus productos a otros países.

Con respecto al mercado de tuberías de plástico, Salazar, proyectó que este año versus el 2019, la comercialización crecería en 30%. Y en cuanto al impacto del alza del dólar en el canal minorista ( ferreterías), los precios se han elevado en un 15% en relación al primer semestre del año.

Crecimiento. En el 2021 versus el 2019 (año prepandemia), Koplast logró crecer en sus ventas en 102%, lo que se debe a la mayor comercialización en el canal de distribución, al incremento en penetración en los mercados de minería, y agro, y a sus exportaciones, entre otros factores, dijo Jesús Salazar.